Hoy en día en el ámbito gastronómico se tienda a abusar en el uso de palabras provenientes de otras lenguas con el fin de ensalzar un producto o hacerlo más exclusivo (gourmet, premium, top, must, healthy, brunch, after work…). Sin lugar  a dudas, uno de los términos que más se ha explotado es el de gourmet (hamburguesas gourmet, perritos calientes gourmet, bocadillos gourmet, carnes gourmet, conservas gourmet…). ¿Qué carajos significa exactamente la palabra gourmet? Según la RAE, gurmé es la adaptación gráfica propuesta para la palabra gourmet. Cuando se usa como sustantivo se refiere a la `persona que gusta de comer y beber exquisitamente´ y cuando se usa como adjetivo se refiere a ‘exquisito o propio de un gurmé’. De acuerdo a esto, los pinchos de la Jurucha se podrían catalogar perfectamente como un producto gourmet. 
 
Desde 1962 la Jurucha lleva sirviendo pinchos en el nº19 de la calle Ayala (frente al Mercado de la Paz). Este bar nos da la bienvenida con su toldo de color turquesa. Tras su puerta de color rojizo, nos espera una larga barra repleta de pinchos, la cuál termina desembocando en un pequeño salón. La Jurucha es un bar de los de antaño, esos en los que el único postureo existente se atisba en el ritual de tirar bien una cañita.
La propuesta gastronómica de la Jurucha se sustenta en una enorme variedad de pinchos elaborados a diario. Estos pinchos no tienen una apariencia especialmente atractiva pero la mayoría de ellos están realmente ricos. Los pinchos más populares son: la tortilla de patatas, las croquetas de huevo y el canapé de merluza desmigada.
Publicado en http://www.comerbienabuenprecio.com