Somos una Taberna clásica con personal profesional de toda la vida.

arrow-long-down

El origen del negocio se remonta a 1940, prácticamente terminada la Guerra Civil Española. Pero realmente empezó a ser Jurucha en 1962, cuando el negocio fue adquirido por la familia Viesca Gomez-Martinho, Quienes iniciaron esta larga tradición gastronómica desde sus orígenes de Madrid, País Vasco y Cantabria

En los primero años el aperitivo consistía fundamentalmente en marisco y fritos. Posteriormente empezaron a elaborarse los “Clásicos” de Jurucha: Huevo con langostinos, taco de bonito, croquetas y tacos de quesos variados. No hemos dejado de hacerlas, por supuesto los clásicos tienen sus adeptos!

A lo largo de estos años se ha ido evolucionando e innovando en la creación de tapas; actualmente nuestra carta consta de más de 60 canapés diferentes que vamos variando diariamente en función del horario o incluso de la temporada, para que siempre puedas disfrutar de los productos más frescos del mercado. Los más solicitados son: el “Pajarito” (emparedado de atún con mayonesa), la ensalada alemana, y entre los canapés calientes: merluza con mayonesa, alioli con langostinos, tres quesos, morcilla, penca de acelga o bacalao.

Mención especial de la casa son la tortilla de patata, las croquetas de jamón y huevo, y las empanadillas.

Todos los canapés se elaboran diariamente en la casa, utilizando productos frescos y de calidad.

Nuestro Equipo

Taberna clásica con personal profesional de toda la vida.Una plantilla formada a partes iguales por españoles y portugueses. Un excelente equipo, que son parte de la casa, que mira tanto por el negocio como por el cliente.

Una tradición gastronómica

En el año 2012 con motivo de nuestro 50 cumpleaños, publicamos un libro “Jurucha. 50 años de Tapas en Madrid” en el que se recogen las tapas de Jurucha a lo largo de este medio siglo de andadura. Un trabajo que quiere ser como el local que se retrata, honesto, sin falsas pretensiones. Con una calidad y con un compromiso evidente. Un proyecto que tiene como horizonte de la entrega, la dedicación y la calidad como meta de futuro